MARITZA GIL: EL ESTADO DEBE FORTALECER LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS ANTES Y DESPUES DE NACER

MARITZA GIL: EL ESTADO DEBE FORTALECER LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS ANTES Y DESPUES DE NACER
Maritza Gil, candidata al congreso de Acción Popular, al celebrarse el día del niño por nacer precisó que es un tema directamente vinculado a la salud física y psicológica.
Además, según informe de la OMS entre el 2015 y el 2019 hubo en el mundo un promedio anual de 73,3 millones de abortos y en los países en desarrollo, cada año hay alrededor de 7 millones de mujeres que son hospitalizadas a consecuencia de un aborto.
“El niño por nacer tiene plenos derechos y estos son ejercidos a través de sus padres, ello esta cautelado en la Ley N.º 27654, soy convencida que el estado además de cautelar los derechos del niño, debe garantizar calidad de vida para ellos antes y después de nacer. Por ello nuestra propuesta es fortalecer el acceso a servicios de salud oportunos y de calidad, educación y empleos dignos con salarios justos y no solo quedarnos en celebrar sino también en brindar condiciones para ello”, enfatizó Maritza Gil.
Maritza Gil, candidata con el número 3 de Acción Popular, declaró que, además de educar en temas de salud sexual integral a la población, el estado debe garantizar en las escuelas educación integral del ser humano como tal.

Deja un comentario

Ir arriba
Abrir chat
📲 Escríbenos